¿Cómo es el teletrabajo con TSplus?

El trabajo a distancia es la solución que están adoptando la mayoría de las empresas para poder continuar produciendo con normalidad en época de confinamiento. TSplus se convierte en una herramienta clave para la implementación del teletrabajo.

Para poder trabajar remotamente vamos a necesitar soluciones de virtualización de escritorio, es decir, disponer de un programa que nos conecte al servidor de la empresa. Es lo que comúnmente conocemos como Terminal Server.

Antes de nada … ¿qué es un Terminal Server?

Los Servicios de Escritorio Remoto (Remote Desktop Services), o Servicios de Terminal (Terminal Services)​ permiten a un usuario acceder a las aplicaciones y datos almacenados en otro ordenador mediante un acceso por red.

Esto significa que el usuario podrá disponer de la información (datos), de las herramientas (programas) y recursos (impresoras, etc) como si estuviese físicamente en su lugar de trabajo.

El Terminal Server es multiusuario, esto permite que cada trabajador tenga su propia sesión y puedan trabajar simultáneamente muchos usuarios a la vez.

El funcionamiento de un Terminal Server está basado en el protocolo de escritorio remoto (Remote Desktop Protocol, conocido también como RDP)

Ahora que ya sabemos que es un Terminal Server estas son algunas de las opciones que nos ofrece el mercado actual:

  • MS Remote Desktop
  • Citrix
  • TSplus Terminal Services

TSplus Terminal Services

Es una herramienta de servicios de terminal donde los usuarios conectados pueden trabajar simultáneamente con su sesión y todos los programas instalados en el servidor. La conectividad es mediante el protocolo RDP (Remote Desktop Protocol).

Se puede instalar en servidores con S.O de Microsoft como: Windows Server 2003, 2008, 2012, 2016, 2019, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, además también es compatible con Linux. El acceso al ordenador remoto se puede hacer desde todo tipo de dispositivos: Android, IOS o Mac sin necesidad de aplicaciones adicionales.

TSplus es la alternativa a Microsoft Terminal Server y Citrix

Diferentes formas de acceso al servidor remoto con TSplus

  1. Ejecuntando la propia aplicación TSplus: como con cualquier otro sistema de Terminal Services
  2. Mediante las Remote APPS: consiste en accesos directos de aplicaciones en el ordenador local que cuando se ejecutan establecen la conexión remota ya que es allí donde residen.
  3. Navegador web: proporciona un acceso a las aplicaciones y escritorios sin necesidad de instalar plugins ya que incorpora un cliente HTML5.

Características

  • Gran facilidad de instalación y configuración respecto a sus competidores
  • Acceso con cliente RDP, Java y HTML5. Así pues, permite la conexión desde Tabletas, teléfonos móviles o cualquier dispositivo que soporte un navegador con HTML5 y/o Java.
  • Las aplicaciones remotas (Remote APP) se muestran sobre el escritorio del usuario local, con lo que se gana bastante en rendimiento, siendo también más cómodo para el usuario
  • Driver Universal de Impresión. Permite que un usuario pueda generar un archivo de impresión, sin necesidad de instalar o configurar ninguna impresora en el servidor.
  • Balanceo de cargas entre varios servidores para dar servicio a un número elevado de usuarios o en el caso de producirse una incidencia
  • Autentificación de Usuarios, Grupos Locales o Active Directory
  • Precio mucho más asequible que sus competidores

Conclusiones

Si algo hay que destacar de TSplus es la facilidad que tiene a la hora de implementarse y configurarse. Por lo tanto, podemos disponer de un sistema funcionando con menos tiempo que con otras herramientas.

Además, tiene un precio mucho más asequible que las otras opciones que ofrece el mercado como MS Remote Desktop, o Citrix.

En cuanto a funcionalidades TSplus ofrece las mismas que sus competidores, es decir, podemos hacer lo mismo con TSplus que con cualquier producto similar.

Disponer de un sistema implementado para el teletrabajo con el menor tiempo y costes va a ser un factor determinante para las empresas, algo que nos ofrece TSplus.

no te preocupes, tenemos las mejores soluciones digitales para el teletrabajo y de descarga gratis:

Ingrese ahora al siguiente link: https://tsplus.com.co/descargas/ y descargue su licencia demo gratis.

Solicita ¡YA! tu cotización en el correo comercial@franjait.com o llámanos PBX 580-0350 

Ingresa a nuestra página web y conoce más acerca de nuestros servicios www.franjait.com

síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/franjait/

si te gusto este blog: ¿Cómo es el teletrabajo con TSplus? ¡Aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *